Raúl Castro reitera cuando se retirará del poder “aguanto varios quinquenios más”

El presidente Raúl Castro en un discurso de apertura de la reunión presidencial de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebra en La Habana reiteró que el 24 de febrero de 2018 dejará la presidencia y aseguró que todavía puede aguantar “varios quinquenios más”.

“El 24 de febrero de 2018 dejo la presidencia de este querido país, pero aún puedo aguantar varios quinquenios más.” dijo bromeando este sábado.

El gobernante cubano ofreció una cena de bienvenida en el Palacio de la Revolución que coincidió con su cumpleaños, donde agradeció las felicitaciones que recibió de sus colegas y aseguró que los Castros son “firmes y longevos”, la misma frase que pronunció en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en La Habana en enero de 2014, reportó el Nuevo Herald.

Castro, reiteró el apoyo de su Gobierno a la Revolución Bolivariana y al pueblo venezolano ante la embestida del imperio de socavar la soberanía, independencia y de la autodeterminación de esta patria y resaltó durante su discurso que la nación que dirige jamás ingresará a la OEA y calificó este organismo como un instrumento de dominación imperialista.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment