Real Madrid organiza proyecto futbolístico para niños en Cuba

seds5r4wet5e6

El Real Madrid Club de Fútbol, mejor conocido como Real Madrid, está interesado en incluir a Cuba en su proyecto “Aprendiendo valores a través del fútbol”. Este proyecto se ha realizado con más de 12. 000 niños de 40 países y es un programa que utiliza el fútbol como “vehículo”, para transmitir valores a niños entre siete y diez años de edad.

El director de “Campus Experience” de la Fundación Real Madrid, Joaquín Sagúes, afirmó que el club tiene todo el interés de realizar este tipo de trabajo en Cuba y para este proyecto tiene previsto contar con la presencia de algunos jugadores madrilistas .

“Desde hace tiempo la idea la hemos venido manejando. Hemos hecho contacto con el Inder (Instituto Nacional de Deportes) para que nos facilite el área, los entrenadores y educadores cubanos”, añadió.

“El plan consistiría en traer a la isla cinco entrenadores españoles, y contar además con cinco entrenadores cubanos y diez educadores para trabajar con unos 100 niños en el campus”, indicó Sagués.

El campus se va a realizar primero en La Habana y luego en las demás provincias, pero lo único que piden es que sean niños que les guste el fútbol.

Desde hace varios años, Cuba vive una creciente pasión por el fútbol que incluso compite en popularidad con el deporte insignia en la isla que es el béisbol.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment