Realizan en Cuba primeros contratos de Internet en los hogares

La Habana, 20 mar (ACN) – Tras concluir la prueba piloto de Internet en viviendas de La Habana Vieja más de 350 clientes ya contrataron Nauta Hogar, informó en exclusiva a ACN Odalys Rodríguez del Toro, directora de la División de La Habana de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

Rodríguez del Toro explicó que la cifra es hasta el cierre del 16 de marzo, y corresponde a ciudadanos que participaron en el plan experimental de manera gratuita y decidieron continuar pagando por el servicio.

Anunció que las tarifas oficiales se harán públicas a través de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, aunque los vecinos de los consejos populares de Catedral y Plaza Vieja, en el referido municipio, ya conocen los precios, los cuales -aseguró- no son tan elevados.

ETECSA realizó una encuesta a la población involucrada y los resultados arrojaron satisfacción con el servicio; no obstante, aún tenemos que mejorar aspectos como la velocidad de la conexión, expresó.

El objetivo de la prueba piloto era precisamente recoger experiencias sobre el uso de Internet en los hogares, para cuando estén creadas las condiciones extenderlo al resto de la capital, dijo Rodríguez del Toro.

Según fuentes de ETECSA, el equipamiento instalado para emplear Nauta Hogar provino de la empresa china Huawei, y entre las medidas adoptadas previamente estuvo el paso de los abonados de telefonía básica en estas zonas a una nueva tecnología, lo cual implicó realizar variaciones de numeración.

Los usuarios fueron seleccionados, además, a partir de su disponibilidad técnica, es decir, debían contar con teléfono fijo y equipos de cómputo.

Una de las prioridades del país en los últimos años ha sido convertir las Tecnologías de la Información y la Comunicación en un sector de desarrollo estratégico que potencie una economía del conocimiento, siempre de una forma segura y ordenada.

En febrero de 2015 se desarrolló en Cuba el I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad, en el que se analizaron las bases para el perfeccionamiento de la informatización de la sociedad cubana, y la intención de ampliar las capacidades y uso de Internet, con precios accesibles.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias