Rebaja de mantequilla desata el caos en tienda de Santiago de Cuba

La rebaja de mantequilla en la tienda en divisa El Dragón, en la provincia de Santiago de Cuba, provocó tumultos que obstruyeron el paso de los vehículos y pusieron en peligro la integridad de sus puertas de cristales.

Según reportes del sitio Diario de Cuba fue necesaria la intervención de la para controlar la cola.

La tienda, de la cadena Panamericana está ubicada en la calle Santo Tomás, una de las áreas más pobladas de la ciudad. La mantequilla tenía un precio inicial de 1,90 CUC y fue rebajada a 0,50 centavos.

“El problema es que muchas merolicas amanecieron y se fue regando la noticia. Al final se rompió la cola y empezó la matazón”, comentó una persona que intentaba comprar.

Según varios clientes los empleados de la tienda avisaron el día anterior a los revendedores que se iba a rebajar el producto.

La policía se mantuvo controlando la entrada y salida de los clientes hasta que se agotó el producto.

“Ya la mantequilla estaba rancia, por eso la rebajaron”, comentaron varias personas de la cola.

“Desde hacía varias semanas la mantequilla estaba en falta, y aquí cuando algo falta, se forma la reventa”, dijo una señora.

“Gracias a Dios que ya se acabó. La mantequilla llegó retrasada porque el barco entró tarde. Se vence el día 27, por eso la rebaja”, declaró una empleada de la tienda a Diario de Cuba.

Mientras tanto una revendedora proclama la mantequilla a 40 pesos la barra al lado de la propia tienda.