Recibió Fidel Castro a Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón

Foto de CubaDebate

Foto de CubaDebate

Este jueves el ex-gobernante Fidel Castro Ruz recibió en su casa a Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón, quien se encuentra en Cuba en visita oficial.

Según informó la Agencia ABC, en el encuentro de unos 70 minutos, Shinzo le trasladó su preocupación por las pruebas nucleares de Corea del Norte, una “amenaza a la paz de la comunidad internacional”, ambos recordaron el viaje que Fidel Castro realizó a Japón en 2003, cuando visitó Hiroshima y “quedó muy impresionado” por el impacto de la bomba atómica en esa ciudad, lo que “le reafirmó la necesidad de acabar con las armas nucleares”.

Foto de Granma

Foto de Granma

También intercambiaron puntos de vista sobre diferentes asuntos de actualidad, como la alimentación mundial o el cambio climático. El mandatario japonés mostró a Fidel la intención de su país de colaborar con Cuba en el desarrollo de su agricultura y sector agroalimentario.

Abe fue recibido en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, por el vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político, Salvador Valdés Mesa; y por el vicecanciller Rogelio Sierra.

En horas de la tarde fue recibido por Raúl Castro e intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones cubano-japonesas y expresaron la disposición de continuar trabajando por su ampliación a partir de las potencialidades existentes, en particular en la esfera económico-comercial.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment