Recomendaciones para eliminar el Colesterol alto

La mayoría de los cubanos, nos caracterizamos por comer alto en grasa, y no sabemos el daño que nos estamos haciendo. Para esto les dejo estos consejos sobre cómo bajar el colesterol.Recuerden la salud está primero que todo.

srestestre

El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano necesaria para el normal funcionamiento del organismo. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos.

Además, de una dieta alta en grasas saturadas, el colesterol puede ser provocado por cirrosis hepática, diabetes mellitus no controlada, desorden de la glándula tiroidea, falla renal o por una condición hereditaria.

Los alimentos ricos en grasas trans, muy usados en la fabricación industrial de materias primas para pastelería y panadería, favorecen la formación de placas en las arterias, por lo que no son recomendables si queremos reducir el colesterol.

Consejos

-Elimina todo lo que contenga grasas saturadas, los embutidos, las hamburguesas, los quesos, ya que estos contribuyen a elevar el colesterol. Lo más conveniente es llevar una dieta baja en grasas, especialmente las de origen animal.

esrseeterst

-Las grasas poli-insaturadas y mono-insaturadas se conocen como grasas “saludables”: estas sí hay que incluirlas en la dieta.

dsrfseeewt

.Las grasas poli-insaturadas y los ácidos grasos como el omega 3 se encuentran en pescados azules como el salmón y las sardinas, aunque sean en conserva. Por otro lado, los omega 6 los podemos encontrar en aceites de semillas, en las nueces y otros frutos secos, los cereales (y los productos elaborados con estos como el pan integral), los huevos, la soja y la palta. Todos estos son alimentos ricos en este tipo de grasas.

sersetesrt

– La avena y las semillas de lino tienen fibras solubles que arrastran el colesterol y reducen sus niveles en el organismo. Se pueden añadir como condimento de las ensaladas o incluirlas entre los ingredientes al preparar jugos procesados o exprimidos.

ewrw4545

rtertere

– Mantenerse activo puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol, aunque no tenga que perder peso. La actividad física moderada puede elevar el colesterol HDL.

ejwhrjerwr

– Si fumas, abandone el hábito y aumente su nivel de colesterol HDL.

ewhrk4wj5

Mejorar los niveles de colesterol no significa necesariamente añadir otro medicamento más a la lista. La dieta y los cambios en el estilo de vida a menudo pueden tener un impacto positivo en su vida.





Add Comment