Recuperan 129 cuerpos sin vida tras accidente aéreo de avión ruso

rtyrtyrttryrty

En la mañana de este sábado un avión Airbus 320, con número de vuelo 9268, con destino a San Petersburgo perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia) se estrelló en la península del Sinaí con 224 personas a bordo, 3 ucranianos , 214 ciudadanos rusos, entre ellos 17 niños y 7 miembros de la tripulación.

rtyrtry

El avión perdió contacto con los radares a las 07:14 de la mañana, 23 minutos después de despegar, cuando sobrevolaba sobre la ciudad de Larnaka.

El piloto del Airbus 320 reportó dificultades técnicas durante el vuelo antes de perder contacto con los controladores aéreos.

Testigos cuentan que vieron caer el avión en llamas, mientras que un oficial que trabaja en la zona ha afirmado que “el avión se partió en dos”. Al parecer, una de las partes más cercanas a la cola ardió, mientras que la más grande se estrelló contra una roca.

Las autoridades egipcias han encontrado la caja negra del avión y han iniciado una investigación, a la que se unirá un equipo ruso.

rtyrtyrtujy

Tanto las autoridades egipcias como las rusas afirmaron que hay que esperar a que finalice la investigación para determinar las causas de lo sucedido.

Los equipos de rescate egipcios han recuperado hasta el momento 129 cuerpos sin vida del lugar donde se estrelló el avión.

Los cuerpos están siendo trasladados desde el lugar del suceso, en una zona montañosa y de difícil acceso del Sinaí, hasta el aeropuerto militar de Kebrit, en la ciudad de Suez, en aviones de las Fuerzas Armadas, y posteriormente por carretera hasta la capital egipcia.

rtyrtyrt

Hasta el momento, el Ministerio ruso de Transporte ha descartado que la caída se deba a un atentado.

Publicación redactada por Habana Linda

Si usted hace uso total o parcial de este contenido entonces acepta las Políticas del uso de nuestras publicaciones

8 Comments

  1. Marcia Ballester via Facebook 1 noviembre, 2015
  2. Oscar Delgado via Facebook 1 noviembre, 2015
  3. Keylin Castillo via Facebook 2 noviembre, 2015

Add Comment