Reducen número de visas para cubanos que piensan viajar a USA

Visa

El Departamento de Estado informó este miércoles a Telemundo 51, que las visas otorgadas a ciudadanos cubanos para visitas familiares, viajes profesionales, intercambios culturales a Estados Unidos se redujeron a 22. 797, durante el año fiscal 2015 disminuyeron casi la mitad de lo que se entregó en el período anterior.

La disminución de las visas constituye una reducción del 45 por ciento con relación a las visas de visitantes (B1 Y B2) que se otorgaron en el 2014 cuando a la entidad concedió 41. 001.

La Embajada de Estados Unidos indicó que en el 2015 Washington cumplió con la entrega de al menos 20,003 visas de inmigrante anuales para cubanos y 3,549 para familiares cercanos reclamados por ciudadanos americanos.

Santiago Alpízar, abogado de inmigración en Miami, dijo: “Hay que tener en cuenta el incremento de la inmigración ilegal de cubanos por la frontera mexicana, la cantidad de visitantes que deciden quedarse en Estados Unidos y la entrada cada vez con mayor facilidad de los cubanos naturalizados como españoles”.

Estados Unidos desde el mes de agosto, pero del año 2013, le otorga visas de visita a cubanos con entrada múltiples y con una duración de cinco anos, lo que ha despejado el flujo de peticiones.

Las visas de no inmigrante son para los viajeros internacionales que viajan a los Estados Unidos temporalmente. La visa emitida que se estampa en el pasaporte, permite a los viajeros viajar a un puerto de entrada de los Estados Unidos (por ejemplo, al aeropuerto) y solicitar un permiso de entrada a un funcionario de la Agencia de Aduanas y de Seguridad de Fronteras (CBP) para entrar a los Estados Unidos.

Una visa no garantiza el ingreso a los Estados Unidos. Una visa simplemente indica que un oficial consular de los Estados Unidos ha determinado que usted es elegible para solicitar la entrada a los Estados Unidos con un propósito específico.

Expertos y abogados de inmigración creen que la reducción de las visas tiene detrás otros poderosos motivos.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment