Remedios para dejar de fumar

eraw33we

El cigarro causa un 87 % de las muertes por cáncer de pulmón. Fumar es dañino para la salud, daña casi todos los órganos del cuerpo y también es responsable de otros problemas en la salud, entre estos incluye las enfermedades vasculares, pulmonares, derrames cerebrales, cardiacas, cataratas, entre otras.

Fumar es un hábito y para la mayoría de las personas dejar de fumar es algo bien duro ya que para sentirse bien tienen que fumar. Hay muchas maneras de dejar de fumar y recursos para ayudarle, pero para tener éxito tienes que tener el deseo de dejar de fumar.

Remedios caseros que te ayudará a dejar el cigarro:

Masticar raíz de jengibre: Cada vez que sienta ganas de fumar, mastique lentamente la raíz, es un poco amarga, pero es muy efectivo.

Té de Pasiflora o Valeriana: Cualquiera de estos dos tés le ayudará a aliviar la ansiedad que le pueda causar el dejar de fumar.

Goma de mascar: Este es uno de los trucos más usados en un tratamiento para dejar de fumar. La efectividad de este depende en gran medida del paciente; se cree que al tener la boca y la mente ocupadas, se puede obtener una sensación de bienestar facilitando el propósito que se tiene de dejar de fumar.

La Avena: La avena es un alimento muy bueno para la dieta de las personas que quieren dejar de fumar, puesto que puede ayudar a disminuir la ansiedad.

Tener la voluntad de dejar de fumar es fundamental y muy necesario. Los fumadores pueden levantarse en la mañana y decir “Desde hoy no fumaré más. He decidido dejar de fumar”.

One Response

  1. Sarah Fernandez via Facebook 8 noviembre, 2015

Add Comment