Renuncia directora de Oficina de Transmisiones rectora de Radio y TV Martí

Según reportes del diario El Nuevo Herald María “Malule” González, directora de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB, por sus siglas en inglés), que supervisa Radio TV Martí y el sitio digital Martí Noticias, presentó su renuncia.

La funcionaria comunicó la semana pasaba que abandonaba el y su renuncia se hizo oficial hoy.

“Malule” se marcha en medio de una campaña en la que algunos exiliados y opositores han cuestionado la orientación editorial de medios de prensa que dirige.

“Toda olla de presión necesita un poco de escape. Con mi renuncia solo intento poner fin a las especulaciones y a las falsas acusaciones de algunos sectores a los que les interesa ocupar este puesto. La campaña no es el único motivo de mi renuncia, se trata de dar paso a quien la nueva Administración decida que deba ocupar ese puesto”, dijo a el Nuevo Herald.

Según reseña el diario el detonante fue un video transmitido por América TV tras la elección de Donald Trump.

En el audiovisual el expreso político cubano Jorge Luis García Pérez, más conocido como Antúnez, pidió que Radio y TV Martí “recuperen las razones para las que fueron creadas y los disidentes tengan un mayor espacio”.

En el mismo programa Marcell Felipe acusó a las emisoras de haberse convertido “prácticamente en un instrumento propagandístico del régimen castrista.”

“Las personas que le llamábamos a Fidel [Castro] tirano y no presidente, que estábamos abiertamente en contra de la política de Obama, prácticamente no teníamos allí espacio”, declaró Antúnez.

Por momento González se mantendrá en el cargo hasta que se nombre un nuevo director.