Rescatan a balseros cubanos cerca de las costas mexicanas (VIDEO)

Un grupo de balseros cubanos fueron rescatados cerca de las costas de México por un crucero, así informó el viajero Emilio Rivera a través de Instagram.

“Ojalá pudiera haber hablado con los 6 compañeros terrícolas que estaban tratando de salir de Cuba con la esperanza del “sueño” americano. Ojalá pudiera haberles dicho que lo llaman un sueño por una razón. Ojalá pudiera haberles dicho que en el país que querían llegar a ellos no reciben atención médica, educación, vivienda y comida como un derecho. Ojalá pudiera haberles dicho que el sueño americano es trabajar 40-80 horas y apenas hacer un salario digno si tienes suerte. Que estaban tratando de llegar a un país que a menos que seas blanco, lo estás viendo como inferior y no como un ser humano igual. Ojalá pudiera decirles que el futuro presidente ganó sólo porque prometió mantener a la gente como ellos lejos y deportar a los que ya estaban allí. Fueron detenidos y llevados a la nave, encerrados en alguna parte y ahora serán enviados de regreso a donde vinieron. Estaban sonriendo y despertando a todos, estaban felices de estar vivos. Parece que habían estado atrapados en el mismo lugar por un tiempo. En el medio de la nada. Espero que regresen a casa y aprecien lo poco que tienen. He estado en sus zapatos y tener un poco de todo lo que necesitamos en la vida es mejor que tener un montón de nada.”

Welcome to America! #capitalism #blamecapitalism #usa #cruise #cuba #cubalibre #puertorico #independence

Una foto publicada por Emilio Rivera (@votegreenparty2020) el

Estos cubanos pretendían llegar a los Estados Unidos. Según la Guardia Costera más de 50. 000 cubanos llegaron a USA entre los 12 meses del año fiscal, que terminó el 30 de septiembre.

Publicación redactada por Habana Linda