Rescatan en mar picada a dos cubanos en Islas Caimán

El Servicio de Guardacostas de Islas Caimán rescató a dos cubanos que se encontraban aferrados a un marcador en alta mar luego de que la embarcación en la que viajaban encallara en un arrecife debido a las condiciones del tiempo.

“Tuvieron mucha suerte, pues el mar estaba agitado y las corrientes eran fuertes. La búsqueda en medio de la noche era una preocupación adicional. Nos sentimos aliviados por haber podido llegar a tiempo”, dijo el Inspector Leo Anglin.

Los cubanos formaban parte de un grupo de 31 migrantes que salieron de la isla de forma ilegal en una balsa. Cuando la embarcación encalló la mayoría se lanzaron al agua y llegaron a nado a la costa de Morritts Tortuga, en el extremo oriental de Grand Cayman, pero los rescatados se quedaron porque no sabían nadar.

Los rescatistas emplearon helicópteros para encontrar a los náufragos, una vez que fueron rescatados y se les brindó atención médica fueron entregados a las autoridades de migración.

Islas Caimán es un destino muy utilizado por los cubanos para hacer escala y continuar travesía hasta México. El país no permite que los migrantes se queden en su territorio, los que son detenidos generalmente son llevados a centros de detención y son deportados a su país de origen.

Con información de Martí Noticias