Respuestas a las preguntas más comunes sobre los visados de diversidad (BOMBO)

ert456545565

Desde el 4 de octubre de 2016 está abierto el periodo de inscripción para el Programa de Visas de Emigrantes por Diversidad, más conocida por los cubanos como “El BOMBO”.

Todavía estás a tiempo para apuntarte, el plazo de inscripción para la lotería de 2018 se cierra al mediodía (17.00 horas, hora de Greenwich) del 7 de noviembre de 2016.

Cuba se encuentra entre los países cuyos ciudadanos pueden participar en el sorteo. La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos respondió a las preguntas más frecuentes.

¿A qué me da derecho un visado de diversidad? ¿Me ayudará el gobierno de Estados Unidos a encontrar trabajo?

Si a usted se le otorga un visado de diversidad (DV), usted podrá solicitar admisión para residir y trabajar en Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos no pagará su billete aéreo, no le encontrará un lugar donde vivir y no le encontrará trabajo. Como parte de su solicitud de visado, usted tendrá que probar que no se va a convertir en alguien que dependa del gobierno de Estados Unidos para que le cubra sus costos de vida. No tiene que probar que tiene una cantidad específica de dinero. El funcionario consular considerará la totalidad de sus circunstancias durante la entrevista para el visado.

Si me inscribo en el programa de visados de diversidad como solicitante principal, ¿puede mi cónyuge presentar una solicitud por separado como solicitante principal? ¿Podría ello descalificar nuestras solicitudes?

Ambos cónyuges pueden presentar cada uno una solicitud por separado si cada uno de ellos cumple con los requisitos de elegibilidad. Si uno de los dos es seleccionado, el otro puede entonces hacer una solicitud como dependiente derivado. Asegúrese de incluir a su cónyuge e hijos en su inscripción. Si ambos cónyuges se inscriben, ambos deben incluir al otro cónyuge y a todos los niños. No incluir a su cónyuge actual o sus hijos en la inscripción resultará en la descalificación.

¿Puedo usar la misma foto que presenté en la inscripción del año pasado?

No. Las solicitudes que incluyan la misma foto presentada en el programa de visados de diversidad del año pasado (DV-2017) serán descalificadas. Usted debe usar una fotografía en su inscripción que haya sido tomada durante los últimos seis meses.

¿Puedo solicitar un visado de diversidad si ya tengo un visado de Estados Unidos?

Sí, usted puede solicitar un DV-2018 incluso si ya tiene un visado de Estados Unidos.

Si me mudo de domicilio después de haber hecho una solicitud, ¿es posible cambiar la dirección en mi solicitud si soy seleccionado?

Sí. Si usted es seleccionado y tiene que cambiar su dirección póngase en contacto con el Centro Consular en Kentucky (en inglés).

¿Por qué se les agotan los visados de diversidad para personas que fueron seleccionadas para el programa?

Hay 50.000 visados de diversidad disponibles para el DV-2018. Se selecciona a más de 50.000 personas en el programa porque algunas personas seleccionadas no tienen las cualificaciones necesarias para el visado o deciden no solicitarla, y queremos asegurarnos de que los 50.000 visados se emiten. Solamente recibirán visados los primeros 50.000 solicitantes cualificados y los miembros derivados de su familia. Una vez que estos visados estén emitidos, el programa finalizará. Si usted desea recibir un visado, debe actuar lo antes posible cuando sea seleccionado. Si usted no asiste a su cita o la cambia para otro día o asiste sin la documentación necesaria se arriesga a que el visado no esté disponible.

¿Cuánto cuesta inscribirse en el Programa de Visados de Diversidad?

Inscribirse en el programa no cuesta nada. Si usted es seleccionado tendrá que abonar tasas de visado (en inglés) en la embajada en la que tenga su entrevista. Esté alerta ante los fraudes relativos a los pagos de tasas de visados de diversidad.

Con información de ShareAmerica

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment