Revelan paradero del cubano que corrió con la bandera de EEUU el 1ro de mayo

Ya se conoce el paradero de Daniel Llorente Miranda, el cubano que irrumpió con una bandera norteamericana el desfile por el Primero de Mayo en la Habana.

Un funcionario del Consejo de Estado le notificó esta mañana a Eliécer Llorente Pérez, hijo de Daniel, que su padre se encuentra detenido en el Centro de Instrucción del Departamento Técnico de Investigaciones, DTI, de la PNR en 100 y Aldabó. La noticia llega luego que los familiares del detenido denunciaran que se encontraba preso en paradero desconocido.

Según informó Martí Noticias, Eliécer visitó este viernes por la mañana la unidad de la policía de Zapata y C y el Centro de Detención de la Seguridad del Estado Villa Marista, buscando a su padre. Al no encontrar respuestas por parte de las autoridades, se trasladó a la oficina de atención a la población del Ministerio del Interior.

Cuba protesters dragged off my government security

Video shows a protester with a US flag running in front of a procession and being dragged off by government security services at the May Day celebration in Havana http://cnn.it/2oPLAYA

Posted by CNN on Monday, May 1, 2017

Luego de que se publicara el video de la detención de Daniel Llorente, el gobierno de los Estados Unidos pidió al gobierno cubano que se respetaran los derechos humanos.

“Estamos conscientes de que un manifestante que ondeaba la bandera de Estados Unidos fue detenido el día del desfile del 1 de Mayo en La Habana. Exigimos al Gobierno que respete los derechos humanos de los ciudadanos en la isla, incluyendo la libertad de expresión”, declaró a Martí Noticias, Joseph Crook, vocero para América Latina del Departamento de Estado.

El 22 de marzo de 2016 durante la visita del expresidente Obama a Cuba, Daniel acudió a la embajada norteamericana para expresar su apoyo al mandatario. Dos días después, volvió a manifestarse con la insignia norteamericana, esta vez frente a la Plaza José Martí, donde fue detenido por agentes de la policía. Por último el 2 de mayo del pasado año fue arrestado cerca del muelle de la Terminal de Cruceros Sierra Maestra mientras el buque Adonia entraba en la bahía de La Habana.

Con información de Martí Noticias