Rusney Castillo se coronó campeón en Serie del Caribe con Puerto Rico

Aunque el equipo que representó a Cuba en la Serie Del Caribe cayó derrotado ante México en semifinales, un cubano tuvo la posibilidad de levantar el trofeo de campeón del evento. Se trata de Rusney Castillo, quien formó parte del equipo  puertorriqueño Criollos de Caguas, que se llevó el título de la serie del Caribe al derrotar a las Águilas de Mexicali, en un sensacional partido que se extendió a diez entradas.

“Nunca perdimos la fe, siempre estuvimos contentos dándonos fuerza y se vio el resultado, nunca bajamos la guardia, hablamos entre nosotros y cuando tuvimos la primera victoria, ahí cambió todo”, señaló Rusney, quien desde que jugaba en Cuba deseas obtener un título como este.

El jardinero fue centro de la atención el pasado 3 de febrero cuando Puerto Rico enfrentó a Cuba y él no estaba en la alineación de ese día a pesar de ser unos de los fijos del equipo boricua.

Aunque el director de Criollos de Caguas Luis Matos dijo que se trataba de una decisión técnica para darles descanso a sus jugadores, se comenta que el propio Rusney pidió no enfrentarse a sus compatriotas. A pesar de haber abandonado el béisbol de la isla tuvo palabras de cariño al equipo cubano, “a Cuba siempre la voy a apoyar, ese es mi país, a Puerto Rico regresaré siempre que me necesiten”, señaló.

Rusney abandonó la isla para desempeñarse en el béisbol de Grandes Ligas y aunque firmó un contrato con los Medias Rojas de Boston por casi 80 millones no ha podido consolidarse en el equipo. Este año declaró que se encuentra enfocado para lograr un puesto en el roster de 25 jugadores y ayudar al equipo en todo lo que pueda.

Con información de Martí Noticias

Publicación redactada por Habana Linda