Sacan a la luz video de arresto de joven cubano de Miami

La familia del joven cubano Rafael González Miranda, que fue arrestado en el condado de Miami-Dade mostró las imágenes de las cámaras de seguridad que prueban que el chico fue golpeado por los agentes.

En el video se muestra como Rafael es arrestado al momento de salir de su casa y como los oficiales lo esposan sin que mediara agresión por parte del joven ni tampoco resistencia como indicaba el informe.

La orden de arresto que presentaron ante el juez decía que Rafael interfirió con un operativo realizado y que trató de impedir que las autoridades detuvieran a una persona buscado por tráfico de drogas.

Los oficiales alegaron que el joven no se dejaba poner las esposas y luego les propinó varias paradas y un cabezazo. Sin embargo la grabación de seguridad desmintió estos argumentos y respalda las declaraciones de los familiares de Rafael, que dijeron que sufrió violencia policial.

Los familiares declararon que cuando los oficiales se percataron que en lugar había varias cámaras de seguridad trasladaron a Rafael a otro lugar donde lo golpearon fuertemente dejándole moretones en la cara y en el cuerpo. “Lo golpearon mucho, pero fuera del ángulo de visión de las cámaras” contó Dania González, madrastra del arrestado.

Con información de América Tevé