Senado de EEUU aprueba enmiendas para facilitar viajes y comercio con Cuba

rettryutyy

El Comité de Asignaciones del Senado aprobó este jueves cuatro enmiendas separadas relacionadas con los viajes y el comercio con Cuba.

Una de las medidas aprobadas busca levantar la prohibición sobre los viajes a Cuba, impulsada por el demócrata Patrick Leahy (Vermont) y el republicano Jerry Moran (Kansas).

Otra enmienda, también aprobada por votación oral, permitiría a los vuelos internacionales que viajan hacia o desde Cuba repostar en el aeropuerto de Bangor, en Maine. Los vuelos actualmente tienen que abastecerse de combustible en Canadá debido a las restricciones impuestas por el embargo comercial a Cuba, precisó The Hill.

“La reapertura de las relaciones de viajes con Cuba es algo más que la restauración de la libertad de viajar allí para todos los estadounidenses; se trata de la apertura de Cuba a las nuevas ideas, nuevos valores, y la mejora de los derechos humanos que nuestra política de 50 años de aislamiento no podía lograr “, dijo Durbin en un comunicado.

“Si bien tenemos que ser realistas en cuanto a las perspectivas de este Congreso sobre levantar totalmente el embargo a Cuba, los votos de los comités de hoy son sólidos pasos en la dirección correcta”, agregó.

La decisión se produce apenas una semana después de que el Departamento de Transporte anunció que autorizaba el comienzo de seis líneas aéreas de vuelos comerciales a Cuba este otoño.

Esa entidad federal se comprometió a restablecer el servicio aéreo regular entre EEUU y Cuba como parte del impulso de la administración Obama de normalizar las relaciones con la isla.

Fuente: Martí Noticias

Add Comment