Sentencian a 45 años a un hombre por asesinar a su bebé de dos meses

Un hombre residente en el condado de Sarasota fue condenado a 45 años de cárcel por la muerte en 2015 de su bebé de dos meses. El menor fue hallado abandonado en un bosque sin vida, presentaba señales de golpes en el cuerpo.

Joseph Walsh, quien estaba acusado de asesinato en primer grado y negligencia infantil deberá cumplir su sentencia inmediatamente y sin derecho a libertad bajo palabra.

El suceso se produjo en octubre de 2015, cuando los padres del bebé, Kristen Bury y Joseph Walsh, alertaron a las autoridades de su desaparición. Sin embargo, la policía comenzó a sospechar porque sus declaraciones carecían de consistencia.

Poco después el cadáver del bebé fue hallado en un bosque de North Port, en el sur de Sarasota, desnudo y con tan solo un pañal puesto. Durante la audiencia de condena, los abuelos del bebé tuvieron la oportunidad de hablar. Una de las abuelas, Sally Sussino, le espetó a Walsh: “Soy una abuela sin nietos por tu culpa”.

“Espero que en los próximos 45 años tus sueños estén atormentados por lo que has hecho y sufras el mismo dolor que infligiste a nuestro precioso nieto, Chance”, afirmó.

El acusado permaneció en silencio durante toda la audiencia y no dio explicación de las razones que le llevaron a cometer el crimen.

Con información de El Nuevo Herald