“Soldadito de Plomo”: la obra sobre el Servicio Militar cubano llega a Miami (VIDEO)

La obra de teatro “Soldadito de Plomo” se estrenará en la sesión Golfa del Microteatro de Miami y estará en cartelera durante todo el mes de junio.

“Soldadito de Plomo” es un desgarrador drama que narra las vicisitudes que deben enfrentar los jóvenes cubanos  durante el Servicio Militar Obligatorio. “Seducción, intriga, suicidios, el hambre que sufrían los reclutas en las unidades militares, las historias de amor entre hombres ocultas por la homofobia, todo eso está recogido en la pieza teatral”, así la califica Carlos Montiel, uno de sus protagonistas.

La trama gira alrededor de una relación homosexual que mantienen un sargento y un recluta que comparten litera. Es una crítica a los tabúes machistas y homofóbicos de la sociedad cubana.

La obra, de aproximadamente 15 minutos de duración, se representará los viernes y sábados a las 11:00 de la noche y los domingos a las 8, también en horario vespertino hasta la última semana de junio.

Los personajes protagónicos están a cargo de Carlos Montiel y Frank Esgusquiza, el guion es de Yusnel Suárez. Para el autor de esta obra es “una deuda con varias generaciones de cubanos marcados por la preparación para una guerra que nunca llegó.” “Muchas de las historias que contamos son recreaciones de situaciones que han ocurrido y siguen pasando en la Isla”, agregó.

COMPARTE!!!! Esta es la realidad de #LaMamaDeRobertoAlejandro . Deberian de darle una medalla a todas las madres como ella.

Posted by Carlos Montiel La Mamá de Roberto Alejandro on Saturday, March 4, 2017