Sustraen 7 televisores de un hospital en La Habana y de paso dejan el laboratorio sin electricidad

Siete televisores fueron sustraídos del Hospital Ginecobstétrico Ramón González Coro, en la capital habanera. A raíz del robo se produjo un cortocircuito en las redes eléctricas del centro de salud ubicado en la calle 21 entre 4 y 6, en el Vedado, que dejó a oscuras el laboratorio del centro médico. Según fuentes cuando los ladrones intentaron llevarse los televisores una chispa creo un fuego en la red eléctrica del hospital, afortunadamente el único daño fue el apagón en el área del laboratorio.

Los robos forman parte de una serie de hechos delictivos que tienen lugar en diferentes hospitales de la capital cubana. “No se puede dejar nada encima de la mesa, todo se lo llevan, incluso equipos que deben ser difíciles de vender, como otoscopios, y cuya falta significa un verdadero problema para el servicio que prestamos”, dijo un médico del González Coro a Diario de Cuba.

El doctor también explicó que desde hace unos meses se ha reducido el presupuesto asignado a la instalación.

Por su parte hoy todavía el laboratorio continuaba a oscuras y los pacientes comenzaban a quejarse. “No están haciendo nada, todo está a oscuras y no tienen noticia de cuándo podrán recuperar el servicio”, refirió una usuaria, “a mí me han dado un papelito con teléfono y extensiones, y me han dicho que me mantenga llamando”, afirmó otra.

Con información de Diario de Cuba.