Televisión cubana estrenará serie sobre la lucha en la Sierra Maestra

La televisión cubana anunció que presentará una serie televisiva que narrará los los inicios de la Revolución, desde el desembarco del Granma hasta la entrada en Santiago.

La producción se llamará “Columna 1” y será una colaboración de Mundo Latino junto al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El objetivo de la propuesta es acercar los acontecimientos de la Sierra Maestra a las jóvenes generaciones.

La serie comenzará con la partida de la expedición guerrillera desde el puerto de Tuxpan, en México y terminará con el triunfo revolucionario.

“Columna 1” tendrá 10 capítulos de 12 minutos de duración y podrá verse en la televisión entre el 24 de julio y el 13 de agosto próximos.

“Nuestra idea es llegar a las nuevas generaciones de una forma diferente. Queremos reflejar de un modo novedoso la memoria de Cuba”, declaró a medios cubanos el director de la serie, Ariel Prieto Solís.

Los realizadores escogieron el nombre de “Columna 1” aludiendo a la tropa comandada por Fidel Castro que llevó el nombre de José Martí.

En el rodaje participaron sargentos y soldados de la División de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo.