Termina la odisea de dos familias cubanas con niños nacidos en Costa Rica (+video)

Mylan Rosas Anzardo es el hijo de Alfredo Rosas y Aylen Anzardo. (foto La Nación)

Mylan Rosas Anzardo es el hijo de Alfredo Rosas y Aylen Anzardo. (foto La Nación)

Luego de 6 meses de espera, dos familias cubanas con hijos nacidos en Costa Rica, partirán hacia México en busca del llamado “sueño americano”.

Se trata de los bebés: Kimberly Heredia Pérez, nacida el 4 de marzo y Mylan Rosas Anzardo, que vino al mundo el 18 de marzo durante la crisis migratoria.

Alfredo Rosas y Aylen Anzardo, padres de Mylan, así como Yasniel Heredia, Kenia Pérez y la pequeña Kimberly partirán vía aérea desde Panamá a ciudad México y luego por tierra hasta Estados Unidos.

Estas familias vivían en Santa Rosa de Upala y La Cruz, en Guanacaste y al nacer sus hijos en tierras ticas adquieren nacionalidad de ese país, pero prefirieron acogerse a la Ley de Ajuste Cubano y obtener residencia permanente en USA.
Como otros cubanos que se beneficiarán con los vuelos directos Panamá-México, los padres de Kimberly y de Mylan deberán pagar 805 dólares por cada boleto aéreo.

Habana Linda incluye en este artículo un conmovedor video del diario La Nación, que nos acerca al nacimiento de Kimberly Heredia Pérez y el apoyo de una familia tica, que los acogió en su hogar.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment