Tres cubanos son llevados a juicio acusados de estafa en Gran Canaria

El diario La Provincia de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria, informó que tres cubanos irán a juicio acusados de estafa. Los acusados se hacían pasar por técnicos de reconocidas marcas de electrodomésticos para realizar costosas reparaciones. En las reparaciones usaban repuestos no originales y luego cobraban como promedio 400 euros por servicio. Además emitían facturas o reportes de trabajo a nombre de empresas inexistentes.

Según informó Martí Noticias, los detenidos enfrentan cargos por estafa en grado de tentativa, en concurso con otro delito de falsificación de documentos mercantiles. Según la fiscalía operaban a través del sitio web serviciotecnicosat.com, que lograron posicionar de manera prominente en buscadores como Google. La fiscalía solicitó además el cierre del sitio web para evitar que se continúe utilizando con fines ilegales.

Al principio pasaron inadvertidos porque realizaban estafas por cantidades pequeñas y en distintas zonas. Pero luego comenzaron a suplantar a marcas importantes como la alemana AEG y así fueron descubiertos.

La denuncia final la realizó una mujer que los contrató para reparar su secadora. Los acusados le cobraron 150 euros, pero el equipo nunca funcionó de manera correcta. La mujer se puso en contacto con la marca AEG y descubrió que los supuestos técnicos eran estafadores. Los acusados pueden enfrentar penas de hasta tres años y medio de prisión y pagar multas de hasta 6.500 euros.

Con información de Martí Noticias