Triste: Conoce la historia del cubano que murió en el Titanic (VIDEO)

Hoy hace 104 años que naufragó el Titanic. Entre las 1.512 personas que fallecieron en este trágico accidente, que se produjo en la noche del 14 al 15 de abril de 1912, viajaba a bordo un ciudadano cubano identificado como Servando José Florentino Ovies Rodríguez de 36 años de edad, residente de La Habana.

Servando al parecer estaba de vacaciones en Francia y decidió regresar a La Habana vía Nueva York. Se han conocido otros de sus datos. Se sabe que el número de boleto de viaje era el PC-17562 con derecho a alojarse en el camarote D 43, en la cabina de Primera Clase, donde viajaban los pasajeros de más afluencia económica.

El hundimiento del Titanic marcó final del viaje inaugural del RMS Titanic, que debía conectar Southampton con Nueva York. Esto sucedió en el océano Atlántico Septentrional frente a las costas de Terranova. El Titanic chocó contra un iceberg en el lado de estribor el 14 de abril de 1912a las 23:40 y se hundió en menos de tres horas, a las 02:20.

El Titanic era un transatlántico británico de la White Star Line, este era el barco más lujoso del mundo y jamás construido. Su construcción se ajustó a la de un buque prácticamente idéntico, el RMS Olympic.

El cuerpo sin vida de Rodríguez fue rescatado del mar el día 15 de abril de 1912, y su cadáver clasificado con el número 189.

Este trágico accidente ha paso a la historia como una de las mayores catástrofes marítimas en tiempo de paz y en el más fatal de la época.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment