TRISTE: Conoce los 5 cubanos abandonados en la morgue de Quito, Ecuador (NOMBRES)

342q3432432342324

La cubana Nancy Sosa, coordinadora de la Alianza Nacional Cubana en Ecuador hoy se dirigió a una morgue ubicada en la avenida Mariana de Jesús y la avenida occidental en Quito Ecuador, e investigó sobre los cuerpos de cubanos que quedan aún en dicho lugar y que no han podido ser repatriados ya que sus familiares en Cuba no tienen suficientes recursos económicos.

La Embajada de Cuba en Ecuador es quién debería hacerse cargo de los 5 cubanos que están en la morgue, pero cuánto tiempo y años han pasado y a ellos ni les ha interesado. Al parecer no es su dolor.

Es muy triste que sucedan estas cosas con nuestros hermanos que salen de la Isla buscando un futuro mejor. Una de ellas es la joven cubana Mayara quien su madre está muy desesperada en Cuba por tenerla nuevamente a su lado.

Unámonos cubanos – es hora que nuestros hermanos descansen en paz juntos a sus familiares y seres queridos – es duro para una madre y un padre saber que su hijo está muerto y lejos de ellos.

Los nombres que le entregaron a Nancy Sosa son:

El cubano Andrio Valoria Alonso fue cremado, el 14 de diciembre del 2011 hace ya 4 años 3 meses y 23 días.

La cubana Bélgica Rodríguez desde el 27 de septiembre del 2013 está en la morgue ya hace 2 años 6 meses y 10 días.

El cubano Rafael Vladimir Suárez nacido en Villa Clara – desde el 4 de febrero del 2015 sufrió quemaduras hace ya 2 meses y 2 días.

La joven cubana Mayara Alvite López desde el 12 de mayo del 2015 hace ya hace 10 meses y 25 días.

Hay un cubano sin identificar se sabe que es de nacionalidad cubana porque un amigo fue quién lo identificó y no dejo el nombre, pero se encuentra en la morgue desde el 30 de septiembre del 205 hace 6 meses y 6 días.

La coordinadora Sosa pide a toda la comunidad de cubanos a unirse y a aportar un granito de arena para que estos hermanos descansen en paz.

Usted se puede comunicar con ella a través de su Facebook.

La cubana Mayara junto a su madre

La cubana Mayara junto a su madre

 

Nuestro más sentido pésame para esas familias. En paz descansen.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment