Trump deportaría a inmigrantes que reciban ayuda pública

Continúa la cruzada antiinmigrante del presidente norteamericano Donald Trump y es que no está satisfecho con prohibir la entrada al país de ciudadanos provenientes de siete naciones casi todas musulmanes, ahora el mandatario está explorando la idea de deportar a los migrantes si se vuelven dependientes de la asistencia que brinda el gobierno.

La agencia de noticias AP mostró un borrador del documento que exigiría la identificación y deportación “tan rápida como sea posible” de cualquier inmigrante que se encuentre en el país sin autorización y reciba ciertos tipos de prestaciones de asistencia pública. La orden ejecutiva de ponerse en práctica, estaría encaminada a rechazar toda petición de acogerse a algún tipo de ayuda gubernamental por parte de los migrantes.

Toda persona que desee ingresar a los Estados Unidos debe probar que posee los medios económicos para mantener su estancia en el país. El borrador del documento mostró que el gobierno norteamericano tiene en su punto de mira no solo a las personas que ingresan de forma ilegal y piden algún tipo de ayuda, sino también a aquellos que se encuentran en situación migratoria legal y también se benefician de las ayudas.

Con este tipo de medidas agresivas Donald Trump cumple con algunas de las promesas realizadas en su campaña electoral y que tantos votos le brindaron en la elección presidencial.

Con información de Telemundo 51