“Trump podría tumbar la política de ‘pies secos, pies mojados”, dijo abogado (VIDEO)

Photo/LM Otero)

Photo/LM Otero)

Donald Trump ha alcanzado la Casa Blanca. El vocero de la campaña del mandatario para el sur de Florida, Lorenzo Palomares, dijo que Trump podría dejar sin efecto la conocida política “pies secos, pies mojados”,

Según el  Diario Las Américas, Palomares dijo que lo que se denomina una “política” es realmente solo una “interpretación” que hizo de la norma el expresidente Bill Clinton, y que, como tal, “no es una política ni está contemplada dentro de la Ley de Ajuste Cubano”.

Reiteró que la Ley de Ajuste Cubano, es obra del señor Clinton, y no hace parte de esa legislación. “Si Trump puede, la va a tumbar. Como abogado sí puedo decir que él puede cambiar eso”.

La Ley de Ajuste Cubano, vigente desde 1966, y la política de “pies secos/pies mojados” privilegian a los cubanos que tocan territorio estadounidense, que pueden pedir la residencia permanente un año después; mientras que los interceptados en el mar son devueltos a la isla.

Palomares aseguró que la comunidad puede estar segura de que el mandatario no va a deportar a 11 millones de indocumentados “de un solo golpe”.

Trump dijo a los cubanos que cambiará la política sobre Cuba del presidente Barack Obama, porque no ha funcionado.

Publicación redactada por Habana Linda