Ultima Hora : Al menos 5 muertos en un derrumbe en La Habana

euriw4

Un edificio colonial de la calle Habana, entre Obispo y Obra Pía , en la capital cubana, se derrumbó este martes a les 6:00 am, según informaron vecinos de la zona a DIARIO DE CUBA.

A la espera de una confirmación oficial, en el derrumbe —que fuentes presenciales describen como “total”— habrían muerto unas cinco personas, entre ellas una señora mayor y una niña de tres años, advierte el testimonio recogido de algunos vecinos en el lugar de los hechos.

El derrumbe habría sorprendido a los inquilinos del edificio, donde vivía un número indeterminado de familias, durmiendo. La policía tiene la zona controlada y no deja pasar a los propios vecinos, que esperan “impacientes” nuevas noticias sobre los desperfectos que el derrumbe podría haber ocasionado en otros inmuebles cercanos.

El número de fallecidos y heridos es todavía incierto dado que los equipos de rescate trabajan en la zona sacando los escombros, según comprobó DIARIO DE CUBA. Aunque se desconocen las causas de lo sucedido, los vecinos comentan que alguien podría haber iniciado unas obras quitando una pared, lo que acabó provocando el siniestro.

Algunos se habían estado quejando de la situación en los últimos días.

Con información de diariodecuba

Add Comment