ÚLTIMA HORA: Repatriaron hacia Cuba este viernes 36 balseros cubanos

Foto de Archivo

Foto de Archivo

Este viernes las autoridades estadounidenses repatriaron a 36 emigrantes cubanos que fueron interceptados en el mar cuando intentaban llegar a las costas de Estados Unidos, en rústicas balsas.

Estos cubanos fueron desembarcados en Bahía de Cabañas, eran cuatro embarcaciones diferentes de cubanos que intentaban llegar, a partir del primero de agosto y todos fueron repatriados, así informó el comunicado de la Guardia Costera.

Como indican las leyes, el cubano que logre tocar tierra americana, puede pedir Asilo Político, pero le cubano que sea interceptado en el mar por las guardias costeras, son repatriados hacia Cuba.

Desde octubre del año pasado según cifras de la Guardia Costera 3 444 cubano han intentado llegar a Estados Unidos por mar.

Esto es algo muy duro para estos cubanos, que han sido repatriados, porque en realidad arriesgan  su vida contar de tener un futuro mejor y ya cuando están llegando la Guardia Costera los coja, de verdad que es algo muy duro para estos hermanos que andan buscando un futuro mejor.





Add Comment