Un adolescente es asesinado en Guantánamo a manos de pandilleros

Un joven fue asesinado en la oriental provincia de Guantánamo debido al aumento de pandillas en el territorio. El adolescente Omar Sánchez Taylor, de 16 años murió a manos de pandilleros de entre 15 y 17 años, así reportó el Diario Hablemos Press.

Estos hechos ocurrieron en la noche del pasado 25 de marzo. Los asesinos fueron Yeisis Pulsan Obre, y los conocidos como El Chino, Tangui y El Jabaito, dos personajes de barrios marginales con historial de violencia a pesar de su corta edad.

“Taylor se encontraba en la dispensada (lugar donde venden bebidas alcohólicas), ubicada en la calle Los Maceos y sostuvo una discusión con El Jabaito, donde le dio una bofetada”, declara José Cano Fuentes, un activista de derechos humanos en esta provincia.

El relato de José Cano denuncia que Omar fue herido en una mano y que intentó escapar de sus atacantes ocultándose en una casa, pero hasta allí lo persiguieron y le propinaron tres puñaladas por la espalda, matándolo en el acto.

“La señora, dueña de la casa, quien estaba viendo el televisor necesitó asistencia médica luego de ver como cuatro jóvenes dejaban sin vida a otro”, comentó.

La víctima residía en La Habana, en el municipio de Marianao y se encontraba en Guantánamo de visita. Se desconoce si las autoridades planean juzgar a los asesinos como mayores de edad o si serán llevados a centros de detención para menores.

Con información de Niober García Fournier/ Hablemos PRESS.