Un cubano en el corredor de la muerte del estado de Texas

En Texas 77 personas de origen hispano se encuentran sentenciados a muerte y solo esperan que les notifiquen la fecha de su ejecución. Entre ellos se encuentra el cubano, Reinaldo Dennes 58 años. Condenado por la muerte de un hombre en Downtown Houston. El hecho se produjo durante un robo donde se llevó $4.25 millones en diamantes y $250,000 en efectivo, así informó Telemundo 51.

De los 50 estados que integran la nación norteña, 3131 conservan la aplicación de la pena de muerte y Texas es el que históricamente registra el récord de ejecuciones desde 1976, un total de 1331 presos han sido ejecutados. Además el sureño estado es el que mayor grado de aceptación presenta para esta medida, el 80% de las personas que viven en el estado se muestran de acuerdo con la pena de muerte.

Los reos sentenciados a pena capital en Texas mueren por la inyección letal, aunque la sentencia no se lleva a cabo de manera inmediata, muchos pasan años en el llamado corredor de la muerte, un área donde se coloca a los criminales que van a morir. El año pasado por primera vez en veinte años Texas no fue el estado que más prisioneros ejecutó, el triste honor fue para Georgia. Estos dos lugares registraron casi la totalidad de ejecuciones que se llevaron a cabo en 2016. De los 20 prisioneros ejecutados, 7 se llevaron a cabo en Texas y 9 en Georgia.

Este año Texas fue el primer estado en todo Estados Unidos en ejecutar a un prisionero sentenciado a muerte. Se trató de Christopher Chubasco Wilkins, condenado por el homicidio de tres hombres en Fort Worth, en octubre de 2005. Wilkins fue ejecutado en la Cámara de la Muerte de la Unidad Penitenciaria Walls, en Huntsville, luego que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos rechazó su última apelación.

En Estados Unidos han sido ejecutados 5 cubanos en toda la historia, 1 en Texas y los otros 4 en el estado de la Florida, 1 en la silla eléctrica y 3 por inyección letal.





Tags: , ,