Una cubanoamericana seleccionada para viajar al espacio

Serena María Auñón, tendrá el honor de ser la primera mujer cubanoamericana que salga al espacio. La misión está planeada para noviembre de 2018 cuando Auñón visitará la Estación Espacial Internacional como integrante de las expediciones 58 y 59, así dio a conocer el Diario Cubanos por el Mundo.

Fue seleccionada entre 3500 candidatos que se presentaron a la NASA para realizar las pruebas y ser seleccionados para viajar al espacio.

Serena nació en el año 1978, es graduada de médico e ingeniero electrónico. Su padre fue exiliado político y abandonó la isla durante la década del 60. Mientras estudiaba medicina, Serena decidió unirse a la NASA y se matriculó en el programa de residencia en Medicina Interna y Aeroespacial que ofrecía la Universidad de Texas.

El la misión espacial se desempeñará como cirujano de vuelo. Parte de su entrenamiento lo llevó a cabo en Rusia, donde asegura haber aprendido sobre cómo sería la vida de los astronautas en las largas misiones a bordo de la Estación Espacial. Sin embargo Serena no es la primera persona cubana que viaja al espacio. El coronel Arnaldo Tamayo Méndez fue el primer cubano en viajar al espacio, lo hizo en 1980.

Con información de Cubanos por el Mundo.