Varios lesionados en el descarrilamiento de un tren en Guanabacoa

En horas de la madrugada de este jueves, un tren de pasajeros que cubría la ruta La Habana-Bayamo, sufrió un descarrilamiento dejando 43 personas lesionadas, pero ninguna víctima mortal. En el mismo viajaban un total de 800 pasajeros, aseguró un reporte transmitido por la televisión cubana.

Según informó 14ymedio, el accidente ocurrió en el tramo del reparto Nalón, municipio de Guanabacoa en La Habana, mientras los vagones transitaban por encima del puente. Autoridades policiales en el lugar explicaron que la locomotora se descarriló y se impactó sobre la superficie del puente, provocando daños en la estructura del tren.

Los lesionados están siendo atendidos en diferentes hospitales de la capital. Los pasajeros que sufrieron lesiones permanecerán 24 horas bajo observación médica. Todos se encuentran “fuera de peligro” y ninguno ha necesitado ser intervenido quirúrgicamente.

Al lugar se presentaron 11 ambulancias, cinco de los lesionados necesitaron ser atendidos en un policlínico cercano. El resto de los heridos fueron trasladado a los hospitales Miguel Enríquez, Calixto García, al Juan Manuel Márquez y una embarazada fue llevada al hospital La Fátima. Varios vecinos de la zona también ayudaron a evacuar a los heridos.

Los pasajeros que no sufrieron lesiones fueron trasladados a la terminal La Coubre para continuar su viaje hacia el oriente del país.

Con información de 14ymedio

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment