Varios vecinos se niegan a salir de un edificio en ruinas en Centro Habana

Varios vecinos del edificio de Centro Habana que sufrió ayer el derrumbe de parte de la escalera y que se encuentra en mal estado, se niegan a abandonar el inmueble.

Mariagne Durán, madre de dos niños explicó al Diario 14ymedio, que si sale de su casa no tiene a donde ir y no quieren ser trasladados a un albergue. “No aceptaré un cubículo en un albergue”, expresó la mujer, criterio que fue ratificado por la mayoría de los residentes que resultaron afectados.

Los vecinos sostuvieron una reunión con funcionarios de la Dirección de Vivienda Provincial, pero no se sabe que va a pasar con el edificio ni si se va a ejecutar una obra de reconstrucción. Las personas comunicaron que solamente abandonarían el inmueble si les aseguran que les otorgarán nuevas viviendas. Por el momento las autoridades han colocado un ascensor provisional para que los vecinos salgan a sus tareas diarias.

En el día de ayer, el edificio de diez pisos situado en la esquina de San Miguel y Amistad, en Centro Habana, sufrió un derrumbe parcial. De acuerdo con los bomberos que llegaron al lugar, la escalera del inmueble se desplomó totalmente desde el tercer piso hacia abajo y el tramo en los pisos superiores se encuentra despegada de la pared y con grave riesgo de caerse.

“El edificio está colapsado” afirmaron los bomberos luego de realizar una inspección minuciosa. Los moradores que habitan del quinto piso hacia arriba quedaron atrapadas debido a que la escalera es la única vía de evacuación. En total son más de 90 personas las que se encontraban sin poder salir. Varios vecinos de la zona declararon que el edificio se encontraba en muy mal estado desde hacía mucho tiempo. El elevador llevaba mucho tiempo sin funcionar y las grietas asomaban por varios sitios.

ÚLTIMA HORA: Derrumbe en La Habana, calle amistad y san rafael. Tienen que bajar a los residentes con una grúa.

Posted by Mario Vallejo on Tuesday, April 18, 2017

Con información de 14ymedio