Viejo, pero como te quiero. Viva el “Almendron”

fdgaer

Parecen al primer golpe de vista, “como nuevos”, los carros viejos en Cuba. Sus dueños se las ingenian para dar ese toque mágico a sus RELIQUIAS de antaño. Parecen como una “Fantasía”

Caminar por las calles de cualquier ciudad en Cuba, en cada ocasión regala imágenes de estas maravillas de carros que guardan su historia larga, muchos de ellos de los años 40 hasta la década del los 50, que al parecer están destinados para un bregar infinito…..

Los Almendrones, así es como se les conoce en el populacho cubano, llenan de colorido el entorno por donde circulan, los dueños viven dedicados en cuerpo y alma a su carro, esmeran el detalle para mantener al máximo posible la originalidad de cada modelo, empeño que logran algunas veces y otras no tanto.

De tal suerte, ahora mismo son un alivio para el viajero, pues aun con tantos años de uso, muchos de estos carros americanos tienen Licencia para taxis, al decir de la mayoría de los cubanos que se han beneficiado con este medio de transporte, son autos muy comodos, confortables, espaciosos, al tiempo que brindan una opción segura para viajar de un lugar a otro de la isla.

Nada que viejos y todo lo que quieran decir de ellos sus detractores, son tremendos CARROS, y en Cuba todo el que es dueño de alguno de estos, vive muy contento y orgulloso por tenerlo, viCuba siente especial regocijo y admiración por estas reliquias que caminan aun, “con tantos palos que les dio la vida” como dice el poeta……Aquí los tenemos enhorabuena!!!

16 Comments

  1. Lazaro Tapia Oluwo via Facebook 8 septiembre, 2015
  2. Daniel Ponele via Facebook 8 septiembre, 2015
  3. Sonia Dister via Facebook 8 septiembre, 2015
  4. Alberto Leon via Facebook 8 septiembre, 2015
  5. Jadden Castaneda via Facebook 8 septiembre, 2015
  6. Nivia Ortuño via Facebook 8 septiembre, 2015
  7. Angel Antunez via Facebook 9 octubre, 2015
  8. Annelis Gomez via Facebook 9 octubre, 2015

Add Comment