Vigilia Mambisa a opositores venezolanos: “Nuestra bandera se respeta” (VIDEO)

Varios cubanos miembros del grupo Vigilia Mambisa se reunieron fuera del restaurante Versalles en Miami, para enviar un mensaje a los líderes de la oposición venezolana por quemar la bandera cubana.

“Esta es la bandera que deben quemar, -decían mientras destrozaban la bandera del 26 de Julio-, este es el verdadero símbolo de los Castros”. La reacción fue una respuesta al acto de varios opositores venezolanos que quemaron una bandera cubana durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

“Esta bandera se respeta, es el símbolo de millones de cubanos y no es propiedad de un gobierno. Esta bandera la han defendido miles de personas y por ella han muerto muchos”, declararon miembros de Vigilia Mambisa.

Para Gus García líder demócrata del condado de Miami-Dade quemar la bandera cubana es un acto infantil y una falta de respeto hacia millones de cubanos que no están a favor del gobierno.

Un hecho parecido sucedió en noviembre del 2013 cuando opositores al gobierno venezolano quemaron banderas cubanas en actos de protesta llevados a cabo en Maracaibo y Mérida.