Visa para trabajar y vivir en EEUU: cuál es y cómo aplicar

Los interesados en aplicar para la visa H-1B, podrán comenzar a entregar su solicitud a partir del 3 de abril de este año, según comunicó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés).

Esta visa permite a los profesionales extranjeros que se desempeñen en los campos de las ciencias, ingeniería e información tecnológica, solicitar a través de una compañía que tenga su sede en los Estados Unidos, un permiso de trabajo para ejercer en el país y una residencia temporal.

Aunque no se restringe solamente a los campos de trabajo antes mencionados, la USCIS aclara que las personas que apliquen deberán trabajar en puestos que “requieran la aplicación teórica y práctica de un conocimiento altamente especializado, así como un grado de bachillerato o más alto (o un grado equivalente) en la especialidad específica o su equivalente”.

Aunque este tipo de visas cuenta con una alta demanda solamente se emiten 65 mil H-1B por año fiscal, por lo que la USCIS, alerta a las empresas interesadas en gestionarla para profesionales extranjeros que tengan lista toda la documentación pues los cupos son limitados y una vez que se alcancen los mismo, no se recibirán más solicitudes.

Solamente serán exentos de estos cupos los profesionales extranjeros que posean títulos de maestrías en universidades norteamericanas. La USCIS informó también que luego del 3 de abril se suspenderá por 6 meses el procesamiento de las peticiones.

Con información de Telemundo 51