Western Union en Costa Rica restringe envío de dinero a cubanos

retwertfwe45

La compañía estadounidense, Western Union, que ha permitido a los cubanos recibir transferencias de dinero desde Estados Unidos y otros países, restringe el envío de remesas a cientos de migrantes cubanos que permanecen varados en Costa Rica.

Una funcionaria de la oficina de Airpack Avenida Segunda, de Western Union en San José, Costa Rica, dijo que no se pueden hacer envíos a cubanos  por políticas del país y que esta medida está en vigor desde antes de la actual crisis humanitaria.

Cubanos entrevistados por un equipo de Martí Noticias en la frontera de Costa Rica, informaron que no pueden recibir dinero procedente de familiares en Estados Unidos debido a las restricciones actuales. Esta situación deja desamparados a la mayoría de ellos, que pretenden continuar el viaje hasta pisar suelo.

La crisis con los migrantes se generó después de que hace tres semanas Costa Rica desmantelara una banda de tráfico de personas, que provocó que cientos de cubanos que habían contratado sus servicios para llegar a Estados Unidos quedaran a la deriva.

Los inmigrantes buscan llegar a Estados Unidos para acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, de 1966, que les brinda beneficios migratorios de forma inmediata al llegar a territorio estadounidense.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment