¡Ya se empiezan a conocer los precios de vuelos directos comerciales a cuba!

r6768768678

El gobierno de Estados Unidos autorizó a seis aerolíneas a programar, a partir de finales de año, vuelos regulares diarios a Cuba. Los vuelos provendrán de cinco ciudades estadounidenses: Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia con destino a Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.

Las seis aerolíneas —American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines— operarán alrededor de 20 vuelos diarios con una capacidad de hasta 20.000 pasajeros.

La aerolínea American Airlines debe comenzar a operar a mediados de septiembre, pero desde ya se pueden comprar y/o reservar por internet a través de su página web, pero los precios están por ahora sumamente altos, un pasaje de ida y vuelta de Miami a Cienfuegos, para el día 9 de septiembre, por una semana, tiene un valor 508 dólares.

ertryrtrutyyuEl cubano Yusnaby Pérez, quien trabaja en Univisión, conversó con la portavoz de aerolínea y le dijo que los precios son competitivos, o sea, dependen de la oferta y la demanda. Presumiblemente mientras más vuelos haya y menos gente viaje, más bajos serán los precios.

Los vuelos entre EEUU y los mayores aeropuertos del país, La Habana y Varadero, aún no han sido aprobados, pero según los medios se espera a que sean autorizados antes de septiembre.

El permiso fue otorgado después de que en febrero de 2016 los dos países llegaran a un acuerdo para reanudar los vuelos comerciales directos tras 53 años de suspensión.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment