Yomil y El Dany nominados por primera vez al premio Cubadisco

El dúo cubano Yomil y el Dany están nominados por primera vez a los premios Cubadisco 2017, evento que se celebrará entre el 13 y el 21 de mayo. Los reguetoneros compiten en la categoría Música Urbana y disputarán el galardón junto a  Los 4 y Qva Libre.

Según informó la revista Vistar Magazine, la nominación sorprendió a muchos, no porque el disco Merecemos Un Grammy (M.U.G), no tuviera calidad, sino porque no es muy usual que en el Cubadisco se premie al reguetón y a la música urbana.

Es que el certamen que premia a los mejor de la música cubana está cambiando su formato. Otra de las novedades del Cubadisco 2017 es la división de la música popular bailable en dos acápites: maestros y noveles.

Los jóvenes estarán representados por Aixar y el Expreso de Cuba, Andy Rubal y Cristian y Rey Alonso. Entre las figuras consagradas aparecen El Niño y la Verdad, Alain Pérez e Issac Delgado.

SUPER CONTENTOS CON LA NOMINACION AL PREMIO CUBADISCO…!!!🔥🔥🔥✊✊ @yomilyeldany #YAERAHORA🙏

A post shared by El Dany Oficial (@danny_mas_duro) on

Por su parte los reguetoneros Yomil y El Dany, se encuentran satisfechos de su trabajo se reconozca también dentro de Cuba. Los artistas estuvieron nominados a los premios Billboard Latinos en la categoría Artista del Año, Dúo o Grupo, Latin Rhythm Albums. A pesar de no llevarse el premio Yomil y El Dany dedicaron un mensaje de agradecimiento a sus seguidores.

“Gracias por el apoyo de corazón. Estamos muy contentos por haber estado nominados en los Premios Billboard. El hecho de estar nominados ya es un premio y un gran reconocimiento al trabajo que realizamos desde Cuba. A pesar que no hemos salido de Cuba, esta nominación nos confirmó que tenemos millones de personas por el mundo entero que nos apoyan y nos quieren. Esto apenas está comenzando”, escribieron en su cuenta de Instagram.