17 presos cubanos escriben a la ONU para denunciar la muerte de cinco reos

4

Un grupo de 17 presos cubanos escribieron una carta a la organización de Naciones Unidas (ONU) para denunciar la muerte de cinco reos producto de fuertes golpizas, así dio a concer el Diario Martí Noticias.

“Estamos denunciando el atropello, abuso e injusticia de las autoridades militares hacia los internos. Queremos justicia y respeto a los Derechos Humanos en este lugar”, dice el texto firmado por 17 reclusos del penal de Melena del Sur ubicado en la provincia de Mayabeque.

La carta está dirigida al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y fue entregada al expreso político y secretario general del Partido por los Derechos Humanos en Cuba, Julián Enrique Martínez Báez. Los condenados afirman que uno de los fallecidos, Rafael Arredondo Jardines murió producto de una golpiza de los guardias mientras lo mantenían esposado.

Por su parte El Directorio Democrático Cubano emitió un comunicado de apoyo a la carta de los reclusos “El Directorio Democrático Cubano denuncia ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a la Comisión Internacional de Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo (CubaJustice) y a las organizaciones de derechos humanos en general el que se investigue los hechos y que cese el atropello, las golpizas y los tratos crueles e inhumanos, por parte del régimen castrista en su política de cárceles y prisiones contra todos los presos y presas cubanos”, señaló el comunicado.

Con información de Martí Noticias.

You might also like