Cuba y Francia comienzan acercamiento entre sus pueblos

0 2

5464e56567566776

Las provincias Santiago de Cuba y La Habana recibieron en el presente mes, el nuevo programa de la Alianza Francesa, programa que busca realizar un intenso y profundo trabajo para lograr un acercamiento entre la cultura y la lengua de ambos países, esta iniciativa tiene lugar justo cuando en Cuba se celebra el mes de la cultura francesa.

La institución arribó en el 2016 a la isla como parte del programa de actividades que motivó la visita del presidente François Hollande a la capital de la nación caribeña. El evento incluye un programa de actividades entre las que destacan “conciertos, exposiciones de artes visuales, puestas en escena, espectáculos de danza, muestras de proyectos arquitectónicos y películas”, según señaló un artículo de 14ymedio.

Quienes se encargaron y están pendientes de la organización del mes de la francofonía en Cuba, escogieron nueve clásicos de toda su cinematografía y alrededor de 19 producciones de las últimas que se han realizado en su país, para ganarse la atención de los cinéfilos cubanos.

De acuerdo a la información de 14ymedio “el Festival de Cine Francés se mantiene como plato fuerte de la cita”, aunque se prevé que este mes sea bien activo en las dos ciudades más importantes del país gracias al evento.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like