Cuentapropistas cubanos fueron excluidos de la Feria Internacional de Turismo

0 5

564565465676

En estos días tiene lugar en la Habana la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2016) y, como ha ocurrido en ediciones anteriores, los cuentapropistas cubanos no fueron invitados el importante evento que reúne no solo a personalidades e instituciones importantes de esa industria en nuestra nación, sino que además llegan de otras partes del mundo.

Esta 36 edición tiene un valor agregado por el incremento de turismo a la isla, por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y su “enemigo histórico”, por la entrada al país en nuevos mercados fundamentales para la comercialización de los productos nacionales, entre otras causas que marcan la diferencia con ferias anteriores.

Hubiera sido muy provechoso que los trabajadores del sector privado asistieran al magno evento y propusieran y expusieran sus proyectos, sus ofertas, que de seguro enriquecerían las del gobierno. Los cuentapropistas no pudieron estar para realizar conversaciones con empresas, con representantes y para programar sus comercializaciones.

Los principales polos turísticos del país viven por este año días intensos en la planificación de nuevos proyectos de inversión, sin embargo, los cuentapropistas pocas veces, para no ser absolutos, figuran en estos proyectos prioritarios para el desarrollo del turismo en la isla.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like