Implementa ETECSA pago en doble moneda en unidades comerciales

0 7

er65654656

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, informa a sus clientes de la provincia de Matanzas la aceptación en su red comercial del pago en moneda nacional (CUP) de los productos y servicios que se comercializan con precios en moneda libremente convertible (CUC), según la tasa de cambio vigente.

Edelys Barrios Pérez, especialista del departamento de comercialización de la División Territorial de ETECSA, explicó:

“Comenzó a implementarse en esta empresa el proceso que ya lleva varios años de desarrollo en el país. A partir de este momento los clientes podrán pagar en las dos monedas. Existe una gran variedad de servicios que se incluyen en esta modalidad como son la venta de líneas móviles y de equipos, tarjetas, servicios de internet y la recarga de móvil. Sin embargo, las reparaciones que se realizan en el taller de post venta continuarán pagándose solamente en CUC.”

Cuando los clientes opinan…

“… Es una medida muy buena porque así uno no tiene que estar dando vueltas por la ciudad para cambiar el dinero. Incluso, así me imagino que se agilicen los trámites aquí…”

“Muy bueno, sí, muy bueno. Yo creo que este es un paso para que la institución aumente la venta de los servicios y les hace más fácil el acceso a los clientes.”

Edelys Barrios corroboró el criterio de los entrevistados y afirmó que esta medida se aplica también con la intención de incrementar el acceso a los servicios.

Con ella se cumple la política cambiaria según el Lineamiento 55 de la Política económica y social de la Revolución y el Partido.  La implementación de este proceso continuará paulatinamente durante el mes de septiembre venidero en otras unidades comerciales, comentó la especialista.

“Esto requiere la preparación, no solo del personal, sino de los sistemas con los que se trabaja. Se comenzó en el telepunto de Matanzas, la Oficina Comercial Móvil en la ciudad. Esta semana se extenderá al resto de las oficinas comerciales de la urbe y en el mes de septiembre a toda la provincia.”

Y otra vez…

“Yo no visito mucho esta institución, pero me imagino que si ahora se aceptan las dos monedas será mayor la afluencia de personas aquí y que se agilice el proceso de atención.”

“Es buenísimo, porque por ejemplo, yo soy estomatóloga y no tengo cuc y cada vez que tenía que venir a cualquier trámite tenía que pagar en esa moneda. Tenía primero que salir a la calle, cambiar el dinero y después venir aquí. Ahora todo es más fácil.”

Sobre la preparación del personal que trabaja directamente con los usuarios Edelys Barrios agregó:

“El personal está preparado para enfrentar este cambio. Por supuesto, siempre habrá sus dudas, porque al recibir las dos monedas se complejiza el proceso. Aun así se han capacitado los trabajadores para evitar la mayor cantidad de errores y ellos a su vez asesorarán en el resto de las oficinas de la División Territorial.”

Con el objetivo de implementar los cambios que demanda el país ETECSA asume esta nueva modalidad. Sin dejar de reconocer que aún queda mucho por hacer, pero esta será una medida más para facilitar los servicios a la población.

Fuente: Radio 26.cu

You might also like