27 balseros cubanos llegaron a Honduras y otros 8 fueron rescatados por un crucero

0 10

ewr534

En la noche del domingo un grupo de 27 migrantes cubanos llegaron a la comunidad de Punta Sal en el municipio de Tela, Atlántica, Caribe hondureño, tras varios días en altamar.

Los ciudadanos cubanos arribaron en el país hondureño pensando que habían llegado a Costa Rica, pero se encontraron con la enorme sorpresa que estaban en Honduras.

Las autoridades hondureñas informaron que todos eran hombres y cuyas edades oscilan entre los 25 años. Todos se encuentran en buen estado de salud.

“Ya los tenemos en tierra firma, están en la comunidad de Miami, los trasladamos desde Punta Sal y finalmente serán llevados hasta el Palacio de los Deportes donde se les dará comida y ropa y allí indagaremos como vinieron acá”, dijo Mario Fuentes, alcalde de Tela.

Balseros rescatados

En el día de ayer el crucero Carnival Paradise, operado por la línea de cruceros Carnival, rescató un grupo de ocho balseros cubanos, entre ellos siete hombres y una mujer a bordo de una precaria embarcación.

El Carnival Paradise se dirigía desde Tampa hacia el Caribe, entre la Florida y las Islas Caimán. Todos los ciudadanos cubanos fueron subidos a bordo del crucero donde se les brindó atención médica, agua y comida.

Como indican las leyes, los cubanos que tocan territorio estadounidense son favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de “pies secos/pies mojados”.

Esta medida establece que los inmigrantes cubanos que llegan a suelo estadounidense pueden quedarse, mientras que los interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, son devueltos a Cuba.

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like