A quiénes afectan nuevas normas de visados temporales (VIDEO)

28

Muchos dueños de negocio en los Estados Unidos, entre ellos hosteleros, restauradores y paisajistas están presentando problemas para encontrar mano de obra temporal para sus negocios.

La situación se agravó a raíz del endurecimiento de los visados a trabajadores estacionales extranjeros, que lleva a cabo la administración del presidente Donald Trump. El Departamento de Estado limitó este año la aprobación de visas H-2B, emitidas para empleos temporales no agrícolas.

El propietario del restaurante Cape Cod, Mac Hay, decidió reunir a los propietarios los negocios temporales para presionar al Congreso. El empresario declaró que muchos no pueden mantener sus negocios, a tiempo completo sin ese tipo de mano de obra.

Estados Unidos emite 66 mil permisos de este tipo por año fiscal. Algunos trabajadores repiten año tras año, y el Congreso permitía que lo hicieran sin entrar en el recuento oficial. Pero con la nueva administración, esta excepción no fue aprobada para 2017 y se ha visto reducido el número de visas otorgadas. Un proyecto de ley de gasto público presentado el lunes permitirá emitir más visados H-2B, pero procesarlos puede demorarse semanas.

Con información de Telemundo 51

You might also like