Abogada de Inmigración Claudia Cañizares explica el tema de repatriación de cubanos (VIDEO)

29

La abogada de la firma FM LAW GROUP P.A Claudia Cañizares y especialista en temas migratorios explica en un video para el sitio Cuba en Miami que deben hacer los cubanos que deseen repatriarse y sus consecuencias para aquellos que residen en los Estados Unidos.

Según la abogada todo el que posea la ciudadanía norteamericana no tiene ningún problema para repatriarse a la isla.

Aunque sí deben tener en cuenta que estarían obligados a cumplir con las leyes cubanas y que no gozarían prácticamente de ninguna protección legal por parte de los Estados Unidos, pero que siempre que lo deseen pueden regresar al país.

Quienes sí tendrían varios problemas serían los residentes permanentes, pues perderían todo privilegio a vivir en los Estados Unidos si pasan más de 6 meses fuera del país.

En estos casos la abogada recomienda obtener primero la ciudadanía para luego solicitar la repatriación. Las personas que poseen estatus migratorio de exiliado o refugiado también pueden presentar problemas en caso de que decidan repatriarse.

Claudia explica que esas personas no deben solicitar la repatriación porque puede significar el fin de su estatus legal en los Estados Unidos.

“Cuando las personas que tienen asilo o refugio y piden su residencia en Cuba, están admitiendo que ya no tienen miedo de vivir en Cuba y esto puede significar la cancelación de la residencia en los Estados Unidos”.

You might also like