Abogada de Inmigración explica que pueden hacer los cubanos con récord criminal (VIDEO)

9

Muchos cubanos residentes legales y algunos que aún no tienen la residencia permanente se encuentran preocupados por las posibles consecuencias migratorias de tener algún delito en el récord criminal a raíz de las medidas impuestas por el mandatario norteamericano Donald Trump.

La abogada Claudia Cañizares de la firma FM LAW GROUP P.A, fue contactada por el sitio Cuba en Miami y explicó que opciones pueden llevar a cabo las personas que se encuentren en esa situación.

“Cometer un crimen en los Estados Unidos es algo muy serio, que en ocasiones las personas no toman en cuenta y puede tener consecuencias graves para las personas que tienen residencia permanente o que no cuentan con categoría legal para estar en el país”, expresó la abogada. Los crímenes que se encuentran en la categoría de felonías agravadas, aquí se incluyen fraudes o robos por un monto superior a los 10 mil dólares, delitos por los cuales se cumpla más de un año de prisión o crímenes de violencia severa, como el asalto agravado o violencia domestica severa. Todos estos delitos se consideran “delitos deportables” y los infractores tienen altas posibilidades de ser devueltos a su país de origen.  La abogada recalcó también que los delitos cometidos con armas de fuego no son considerados como felonías agravadas, pero sí como “delitos deportables”. Para estos casos solamente existe un perdón y se otorga muy pocas veces.

Hay otra categoría que es donde entran los robos menores, asalto no agravado, fraudes menores a 10 mil dólares, conducir con la licencia suspendida, este tipo de delitos se conoce como crímenes que afectan la calidad moral.

Si una persona comete unos de estos crímenes antes de solicitar la residencia tiene el derecho de solicitar el perdón. En caso tener menos de cinco años como residente el perdón se solicita en una corte de migración y si la persona tiene más de cinco años como residente y tiene al menos dos crímenes de este tipo puede ser deportado. La abogada recomienda a las personas que tienen un record criminal, consulten a un abogado de migración antes de cursar ninguna petición a la corte.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/CubaenMiami/videos/10154976025635762/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

Con información de Cuba en Miami

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like