Abogado aclara dudas sobre los residentes cubanos en USA y sus viajes a la Isla (VIDEO)

13

El Abogado especializado en temas migratorios Irving González, contestó a preguntas en el programa Vallejo al Mediodía, con el fin de aclarar confusiones relacionadas con los viajes al exterior de cubanos que posean residencia permanente en los Estados Unidos.

Las personas que tienen en su Green Card el código CU-6 y CU-7 no tienen ningún tipo de problemas para viajar a la Isla. También acotó que la medida no aplica para aquellas personas que poseen la ciudadanía norteamericana.

En el caso de que la persona posea una visa de asilo o refugiado, aun cuando hayan ingresado al país producto de una reclamación por parte de familiares, no se les aconseja viajar a Cuba en estos momentos, pues correrían el riesgo de perder su residencia, ya que las autoridades norteamericanas pueden entender que mintieron al juez de inmigración.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/mvallejotv/videos/1939436569609221/” width=”500″ height=”400″ onlyvideo=”1″]

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos publica en su página oficial que si “usted regresa al país donde experimentó persecución pasada o donde expresó miedo futuro de ser perseguido, usted puede ser requerido –a su regreso a estados Unidos- a explicar su viaje a ese país para no perder si estatus de asilado o refugiado”.

Una persona que incumpla estas disposiciones puede perder su condición de asilo o refugio aun cuando sea residente permanente de los Estados Unidos.

Los cubanos que ingresen a Estados Unidos después de la eliminación de la política pies secos/pies mojados entrarán bajo una petición de asilo y tendrán que probar ante corte que son perseguidos políticos o corren riesgo de ser reprimidos en caso de volver a Cuba, de lo contrario serán deportados.

You might also like