El 3 de abril comienza posibilidad de adquirir VISA de trabajo a Estados Unidos

25

Los profesionales que busquen trabajar en Estados Unidos podrán solicitar la visa H-1B a partir del lunes 3 de abril. La visa H-B1 resulta una de las opciones más cómodas para aquellos profesionales extranjeros que deseen trabajan en el país, incluye cargos en el área de las ciencias, medicina, artes, ingeniería, informática, y educación.

El profesional que aspire a ella en primer lugar debe tener una oferta de trabajo por parte de una empresa norteamericana y ser la compañía la que solicite el visado. El candidato debe presentar un título universitario afín a la actividad a desarrollar y documentos que respalden su experiencia.

Las empresas estadounidenses que deseen contratar profesionales extranjeros pueden pedir este visado que tiene una vigencia de hasta 3 años y puede ser prorrogables durante tres más.

El cónyuge del profesional extranjero e hijos menores de 21 años, pueden solicitar una VISA de dependiente H-4 que permite acompañar al portador de visa H-1B, o estudiar a tiempo completo. Las personas que sean aprobadas podrán comenzar a trabajar a partir del primero de octubre.

Anualmente se aceptan unas 65 mil visas H-B1 por año fiscal, sin embargo, el pasado año se recibieron cerca de 236 mil solicitudes, lo que obligó a realizar una lotería de visas puesto que el proceso de revisar cada solicitud era muy complicado.

Se estima que las solicitudes de este año aumenten considerablemente, por lo que se aconseja a las empresas interesadas en contratar profesionales extranjeros que comiencen a preparar toda la documentación necesaria con el fin de tenerla lista el 3 de abril, puesto que en 2016 los cupos para inscribirse se agotaron en la primera semana de abril.

Con información de El Nuevo Herald

Publicación redactada por Habana Linda

You might also like